Anuncios y Geolocalización



Geolocalización de anuncios Clasificados

¿Qué es la geolocalización?

Geolocalizar es referenciar donde nos ubicamos físicamente. Nos permite determinar la posición de una persona o dispositivo con una determinada precisión. Está activo las 24h del día y gracias al extendido uso de los smartphone en nuestro país cada vez lo usan más personas.
No se puede hablar de geolocalización sin hablar de los terminales móviles y de su consecuencia en el marketing: el geoposicionamiento.
La Geolocalización y sus principales ventajas:
Son tres las principales utilidades de la geolocalización:
  • - Localizar lugares, amigos, marcas, etc.
  • - Obtener información de lo localizado.
  • - Compartir la ubicación con usuarios, amigos, público objetivo, target.


Un ejemplo de utilidad de la geolocalización: estás de vacaciones en una ciudad, y te apetece un servicio profesional de masajes relax, próximos a tu ubicación. Conectas tu dispositivo móvil con alguna de las aplicaciones de ClasificadoX y seleccionas el tipo de servicio que deseas buscas… Inmediatamente le mostrará los resultados próximos a su ubicación.

La geolocalización en nuestro ordenador


Al acceder a ClasificadoX.com desde un ordenador, se pregunta si desea compartir su ubicación. Es una opción sin ningún tipo de compromiso u obligación. El servicio de geolocalización desde la web únicamente almacena la ciudad desde donde se conecta, ayudando al filtro de resultados. En ningún momento almacena información personal, del tipo nombre, dirección, sexo etc.
Este tipo de información no se comparte a terceros. Es simplemente un filtro de resultados por ciudad.

Geolocalización y smartphones


Como la geolocalización puede ayudar a los usuarios de dispositivos móviles.
Conocer en qué se basa la geolocalización ayudará a comprender cómo puede beneficiar a tu negocio como método de promoción. Actualmente gracias a internet el volumen de información existente es gigantesco hasta tal punto que se habla de “infoxicación”. La geolocalización permite al usuario depurar sus búsquedas de información a su entorno cercano, eliminando aquella información no relevante o de poco valor.
Este es el argumento que hace fuerte a la geolocalización como fuente de información para los usuarios, información útil aquí y ahora.
Esta efectividad es la que convierte a la geolocalización como un método muy efectivo a la hora de tomar decisiones por parte de los usuarios.
Geolocalización es información útil a tiempo real para los usuarios 2.0.


Realidad Aumentada


La realidad aumentada (RA) es una herramienta interactiva. Es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
Básicamente inserta información virtual en un entorno real, sobre impresionando la información, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.
Para visualizar este contenido “Mixto” nos ayudaremos de un dispositivo movil, tablet, las famosas gafas de Google “Google Glass”... y un software compatible.

La Realidad aumentada en ClasificadoX.com


¿Te imaginas que en tu Smartphone (Android, iPhone, BlackBerry o Windows Mobile) pudieras tener una aplicación que te indique los anuncios clasificados de tu alrededor?
¿Tener geolocalización de anuncios eróticos y relax?
¿Encontrar un club, local, sex-shop o escort favorita cerca tuya?
Nos hemos puesto manos a la obra para que a través de la aplicación Layar puedas tener una aplicación de Anuncios clasificados eróticos y relax geolocalizados
Videotutorial de nuestra capa en Layar de realidad aumentada de nuestros anuncios en Clasificadox.com



Estamos preparando un vídeo explicativo, así que mientras puedes ver este vídeo oficial de cómo funciona la geolocalización de anuncios clasificados relax:



¿Y qué será lo próximo? Aplicación de Geolocalización en las Google Glass...

Cómo instalarlo en tu iPhone, Android, BlackBerry o Windows Mobile

  • Paso 1: Escanea el siguiente código QR o descarga e instala Layar en tu dispositivo desde http://www.layar.com/download/
  • Paso 2: Busca la capa "clasificadoX" y agrégala
  • Paso 3: ¡Listo! Ya sólo tienes que acceder a ella para encontrar los anuncios clasificados a tu alrededor